BLOG DE PILAR DURÁN ROELAS


BLOG DE PILAR DURÁN ROELAS:
PÁGINAS DE LENGUA Y LITERATURA PARA LOS ALUMNOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA - CEIP PÍO XII EN TORRENUEVA
( GRANADA)
-

lunes, 18 de julio de 2011

EXPERIENCIAS LECTORAS DE VERANO

DEDIQUEMOS  UN TIEMPO A LA LECTURA


A estas fechas estoy convencida de que algunos de mis chicos  ya terminaron de leer su primer libro.(Prefiero pensar eso a pensar lo opuesto)
Tengo que reconocer que me gustó bastante que algunos devoraran libros por primera vez.
Se me hizo un poco extraño ver a Viorel leyendo incluso entre clase y clase y también, durante algunas clases. Me encantó ver a Karen pedirme un libro detrás de otro y "haber dado en la tecla". ! Qué buenas exposiciones habéis hecho muchos de vosotros( Irene, Mª Elena,Rubén,Saray, etc.. y !qué buenos resúmenes habéis buscado en internet ...otros!

Después de doce años dando clases de Lengua y literatura asumo que ha habido de todo.En líneas generales podría dar una valoración positiva, pero últimamente me gusta más, no sé si por reciente o por motivante.
La mayoría de mis alumnos leen porque es obligatorio para superar la asignatura y eso me entristece. Pero de pronto los descubres leyendo con avidez y  es lo que mas te " carga las pilas".Me siento bien cuando ya los conozco y les oriento en cuanto a qué leer y...
! acierto!.Es entonces cuando mi cara dibuja una de esas sonrisas que ellos  perciben a tres leguas.
De todas formas mis chicos, como cualquiera que se juega una evaluación,me demuestran cada día que son creativos.
Tengo alumnos/as futbolistas ejemplares que cual "pichichis" veteranos  intentan colarme cantidades ingentes de goles, pero también con ellos me divierto. Se afanan por llegar a la portería sin haber ido ni a un solo entrenamiento y resultan "cómicograciosillos" en busca de aprobación.

A los  que no vinísteis a entrenar durante el curso, recordad que... "siempre nos quedará  septiembre".


http://www.edu365.cat/eso/muds/castella/lectures/index.htm

http://elqueleeleon.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario