BLOG DE PILAR DURÁN ROELAS


BLOG DE PILAR DURÁN ROELAS:
PÁGINAS DE LENGUA Y LITERATURA PARA LOS ALUMNOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA - CEIP PÍO XII EN TORRENUEVA
( GRANADA)
-

lunes, 20 de febrero de 2012

RECURSOS LITERARIOS 2º ESO

Esta semana repasamos los recursos literarios del curso pasado y además veremos algunos nuevos .
Os aconsejo que consultéis entradas anteriores de métrica y recursos.
El lenguaje literario es un lenguaje especial donde predomina la función poética. Pretende crear belleza con las palabras. Para crear esta belleza utiliza diversos medios, como por ejemplo, las figuras literarias o retóricas (metáforas, paralelismos, aliteraciones…).
Recurro a los fantásticos LIM de Mª Jesús Alcántara. Este LIM te ofrece una definición de las principales figuras literarias y una serie de actividades interactivas que te ayudarán a comprenderlas de forma amena y divertida.

http://www.tinglado.net/?id=lim-figuras-literarias









También  os dejo este cuadro más completo:

Cuadro de Figuras Retoricas

3 comentarios:

  1. oye en mi curso no trabajos recursos literarios tan avanzados, en mi opinión te has excedido mucho,¿cómo has conseguido que el ratón sea de colorines?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compañero/a:
      Antes que nada !Gracias por tus comentarios!Soy consciente de que el cuadro de los recursos es de un nivel de bachillerato,, no sucede lo mismo con los LIM que les gustan bastante y en la PDI y en canciones les encanta hacer actividades.
      Trabajo con la editorial Anaya y exijo como mínimo los que vienen en el libro de texto y algunos más que les resultan fáciles.Para que encuentren el resto en poemas les dejo los apuntes.
      Después de trece años dando Lengua en el mismo sitio ya me conocen lo suficiente en cuanto al nivel de exigencia, aunque reconozco que me excedo.

      Por supuesto que acepto las críticas.Prueba de ello es que publico los comentarios. Las reacciones de no me ha gustado no vienen en el enlace que permiten los gadget de Blogger, que es automático.
      Tampoco soy una experta y estoy aprendiendo cada día.

      En cuanto al cursor de colorines un buen día haciendo pruebas no me acuerdo ni como lo conseguí.Te lo dejo para que lo puedas copiar:
      http://www.totallyfreecursors.com/

      Espero haberte servido de ayuda.

      Un saludo.
      PILAR DURÁN

      Eliminar
  2. deberias poner una reacción de no me ha gustado, no es mi caso, pero me parece que no aceptas un no como critica

    ResponderEliminar