BLOG DE PILAR DURÁN ROELAS


BLOG DE PILAR DURÁN ROELAS:
PÁGINAS DE LENGUA Y LITERATURA PARA LOS ALUMNOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA - CEIP PÍO XII EN TORRENUEVA
( GRANADA)
-

miércoles, 28 de marzo de 2012

QUIERO UNA HUELGA ( Gioconda belli)

SOY DOCENTE Y TAMBIÉN TENGO RAZONES PARA IR A LA HUELGA:

Iré a la huelga general convocada para mañana sobre todo para expresar mi rechazo ante las políticas puestas en marcha en los últimos meses que ahondan en la supresión de derechos laborales y sociales y favorecen el desmantelamiento de los servicios públicos.

Mucha gente nos considera privilegiados por tener un puesto de trabajo asegurado  y no es del todo cierto ya que nuestra empresa, sin ningún tipo de negociación: cambia condiciones de trabajo, nos hace pagar los "excesos del ladrillo" bajándonos el sueldo;( que paguen los afortunados), deteriora nuestros derechos laborales, envía al  paro a  interinos….  y esto no ha hecho más que empezar. 

Entonces, ¿ tenemos motivos suficientes para ir a la huelga?

Yo creo que sí, porque considero que con ello  no sólo defiendo al profesorado, ni a los servicios públicos -que también-,  sino para mostrar mi desacuerdo con el deterioro de las condiciones laborales de personas que las tienen mucho peores que las mías, y para luchar junto a otras que ni siquiera las tienen.

  También iré a la huelga ,  aunque me descuenten el sueldo, porque creo que mis alumnos aprenden más por lo que hago que por lo que digo y considero ésta una buena ocasión para enseñarles que se puede defender la justicia, criticar las injusticias y ser solidarios.


  Pero, voy a ir a la huelga del 29 de marzo, sobre todo,  por mi dignidad como trabajadora, como ciudadana y como persona. No quiero sentir vergüenza cuando mis hijos o mis alumnos me pregunten qué hice yo para parar esta agresión a los derechos de los trabajadores.
 No voy a permitir que me pisoteen sin ofrecer resistencia, sin que respeten mi dignidad como trabajadora, como ciudadana y como persona.

 ¿Entonces debemos permanecer impasibles?. Yo, desde luego, NO. 

 
QUIERO UNA HUELGA

"Quiero una huelga donde vayamos todos.
Una huelga de brazos, piernas, de cabellos,
una huelga naciendo en cada cuerpo.
Quiero una huelga
de obreros de palomas
de choferes de flores
de técnicos de niños
de médicos de mujeres.
Quiero una huelga grande,
que hasta el amor alcance.
Una huelga donde todo se detenga,
el reloj las fábricas
el plantel los colegios
el bus los hospitales
la carretera los puertos.
Una huelga de ojos, de manos y de besos.
Una huelga donde respirar no sea permitido,
una huelga donde nazca el silencio
para oír los pasos del tirano que se marcha."
                                      Gioconda Belli
Reseña bibliogáfica:

1 comentario:

  1. Anónimo2/4/12, 0:52

    No podría estar más de acuerdo contigo. Sólo me queda una cosa por añadir: suerte para todos.Mucho me temo que la vamos a necesitar. Besos. Virtudes.

    ResponderEliminar