BLOG DE PILAR DURÁN ROELAS


BLOG DE PILAR DURÁN ROELAS:
PÁGINAS DE LENGUA Y LITERATURA PARA LOS ALUMNOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA - CEIP PÍO XII EN TORRENUEVA
( GRANADA)
-

sábado, 17 de enero de 2015

EL DERECHO A LA EDUCACIÓN

CAMINO A LA ESCUELA 



El CaixaForum de Barcelona estrenó este jueves el documental 'Camino a la escuela', del director francés Pascal Plisson, galardonado con el premio César 2014 por este trabajo, que relata las vicisitudes para ir a la escuela de cuatro niños de entre 11 y 13 años de Kenya, Marruecos, Argentina e India, con el derecho a la educación como telón de fondo.


En declaraciones a Europa Press, Plisson ha dicho que la película recuerda que la educación es muy importante para progresar en la vida: "La diferencia entre estos niños y nuestros niños es que de muy jóvenes -a los 11 años- se dan cuenta de que si quieres vivir mejor tienes que ir a la escuela", ya que en la mayoría de casos son la primera generación escolarizada.
El conmovedor documental, que se podrá ver en 100 salas de todo el Estado próximamente tras obtener más de un millón y medio de espectadores en Francia, se centra en las vidas de Jackson (11 años, Kenya); Carlitos (11 años, Argentina); Zahira (12 años, Marruecos), y Samuel -13 años, India).
 El documental forma parte de un proyecto educativo que quiere concienciar sobre la importancia de la educación para generaciones futuras y contribuir a que todos los niños del planeta tengan acceso a ella.
Fuente: http://www.lavanguardia.com/cine/20150115/54423391516/caixaforum-documental-camino-a-la-escuela.html#ixzz3P6rzui1p



No hay comentarios:

Publicar un comentario