BLOG DE PILAR DURÁN ROELAS


BLOG DE PILAR DURÁN ROELAS:
PÁGINAS DE LENGUA Y LITERATURA PARA LOS ALUMNOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA - CEIP PÍO XII EN TORRENUEVA
( GRANADA)
-

miércoles, 11 de enero de 2017

LA MALA ORTOGRAFÍA

SUCEDE EN LA RED Y EN OTROS LUGARES...

Cierto es que cada vez se cometen más faltas ortográficas y que habría mucho para hablar o escribir sobre el tema.
De momento vamos a intentar corregir nuestros errores ortográficos también con la siguiente

TAREA:

Para trabajar la ortografía este trimestre he planteado a mis alumnos DOS RETOS.-
En esta entrada vamos a hablar del primero y lo centraremos en una actividad visual.-
Elegiréis diez imágenes de la red, con el máximo de faltas ortográficas.
 Cuantas más faltas contengan mejor, porque nos servirán para cubrir nuestros objetivos ya que se trata de que os deis cuenta de los errores que cometéis observando los errores ajenos.
Me gustaría que lo centraseis a ser posible en  imágenes vuestras o de organismos oficiales o formales 

 ¡ Al ataque!
 

5 comentarios:

  1. Hola Pilar soy Gelu:
    Muy bonito este tema porque como bien dicen esas publicaciones cometemos muchas faltas de ortografía en las redes sociales

    ResponderEliminar
  2. Soy Javi,tienes mucha razón Pilar

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches Pilar:
    Soy Sofía,me gusta este tema porque en realidad cometemos muchas faltas de ortografía,por ejemplo:escribiendo en una hoja con un bolígrafo o en las redes sociales. No me ha dado tiempo escribirte antes perdona.

    ResponderEliminar
  4. Llevas toda la razón Pilar

    ResponderEliminar
  5. Hola Pilar soy zoe ... esta entrada lleva toda la razon . Yo cuando tengo alguna duda sobre la ortografía de una palabra suelo usar algún sinónimo y me resulta facil

    ResponderEliminar