BLOG DE PILAR DURÁN ROELAS


BLOG DE PILAR DURÁN ROELAS:
PÁGINAS DE LENGUA Y LITERATURA PARA LOS ALUMNOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA - CEIP PÍO XII EN TORRENUEVA
( GRANADA)
-

sábado, 22 de abril de 2017

RUTA LITERARIA POR TORRENUEVA

LA LENGUA SE PASEA 1º 2º ESO 


El próximo lunes salimos a hacer una ruta por TORRENUEVA  cargada de LITERATURA.
En esta ocasión pondremos enn PRÁCTICA todo lo que aprendimos de los tres grandes GÉNEROS de la LITERATURA. 

 ACTIVIDADES E ITINERARIO

- Subida a la "casa fantasma " donde haremos una práctica del género NARRATIVO.

Realizaremos un borrador sobre nuestro relato de terror  y tomaremos imágenes para acompañarlo
En nuestro texto además de ser creativos respetaremos partes, conectores, etc.. 
la historia más "terrorífica " será publicada en la revista del colegio.

-Desplazamiento hasta "el peñón" donde realizaremos una TOPOGRAFÍA .

Al describir un paisaje o un lugar cualquiera, tienes que presentar primero una visión general del lugar. Después localizar  los distintos elementos en el espacio. Procura también  transmitir la impresión que te produce ese lugar: alegría, tristeza, misterio, terror...
Es importante incluir detalles sobre la localización, los elementos del paisaje y el ambiente que encontrarás. 

Colócate mirando al paisaje, pasea por él, mira, toca, huele y utiliza todos tus sentidos para conocerlo.
Busca los nombres y adjetivos más apropiados para utilizarlos en tu descripción. Sé variado y no repitas lo mismo
Escribe una descripción literaria, no tiene sentido hacer una exposición como la que podríamos encontrar en un libro. Hay que buscar el sentimiento, la belleza el placer o el desagrado que nos produce el paisaje. Y sobre todo tratar de transmitirlo con tu texto. 

- Grabación en la playa de una escena de NUESTROS cortos 

Como sabéis esta actividad se hará por grupos y procurando tomar bien los planos.Adecuar los diálogos y  evitar "ruidos " ambientales.

- Rengas al borde del mar para practicar la LÍRICA 

Recuerda que es una canción encadenada consistente  en un encadenamiento de tanka por un grupo de autores. ( tres versos de 5-7-5)


- Dinámicas grupales y juegos 

Para finalizar esta salida tan fructífera nos dirigiremos hasta la zona de playa cercana al cole y allí por grupos presentaréis vuestras dinámicas. De esta forma continuaréis trabajando para mejorar vuestra COMPETENCIA ORAL

¡¡ LO PASAREMOS GENIAL!!
PODÉIS SUBIR VUESTRAS FOTOS DE LA ACTIVIDAD EN EL SIGUIENTE 
ENLACE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario