BLOG DE PILAR DURÁN ROELAS


BLOG DE PILAR DURÁN ROELAS:
PÁGINAS DE LENGUA Y LITERATURA PARA LOS ALUMNOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA - CEIP PÍO XII EN TORRENUEVA
( GRANADA)
-

martes, 26 de septiembre de 2017

PROTESTAS JUSTIFICADAS DESDE UN COLE DE PUEBLO ( I )

LO QUE NOS FALTABA...

A veces la vida en nuestros centros se vuelve complicada,  y no siempre por esas razones evidentes en las que desempeñar nuestro trabajo puede hacerse un poco cuesta arriba.
En ese sentido estrictamente burocrático, y en otros muchos que ahora NO vienen al caso, aguantamos  lo que nos echen. Pero es que resulta que el ninguneo administrativo ya es un poco de tomadura de pelo.

A mi cole de Torrenueva le corresponden tres días de apoyo administrativo, insuficiente a todas luces, pero es que ahora por arte de magia y sin dar ningún tipo de explicación  SE NOS SUPRIME dicho apoyo.

Es evidente  la necesidad de ese recurso para el EQUIPO DIRECTIVO,que en un centro como el nuestro, se ve SATURADO ya que no tenemos en absoluto el don de estar en varios sitios a la vez; (aunque sí estemos acostumbrados a hacer varias cosas al mismo tiempo).
No podemos estar en clase, en el despacho, al teléfono, haciendo copias, abriendo la puerta, atendiendo padres, repartiendo documentos y otras tareas administrativas porque NI PARA DESEMPEÑAR NUESTRO TRABAJO TENEMOS TIEMPO SUFICIENTE.

En mi caso, si hago de administrativo en las horas de JEFATURA DE ESTUDIOS, ¿ cuándo hago mi trabajo?

 Conste que no han faltado escritos a Delegación por parte del director , quejas a varios sindicatos, conversaciones telefónicas en tonos diversos, pero da igual porque seguimos lo mismo , AGUANTANDO LO QUE NOS ECHEN
 Pues va a ser que si, pero que  callados NO...

1 comentario:

  1. Ese es el camino....¡¡¡aguantamos SÍ, pero callados NO!!!!
    Totalmente de acuerdo contigo amiga mía y quienes somos equipo directivo, nos llevamos todo en el mismo lomo y todo sale adelante sin medios ni materiales no humanos.MUCHO ÁNIMO!!! y sigue luchando por lo que es justo...me alegra enormemente saber de ti.

    ResponderEliminar