BLOG DE PILAR DURÁN ROELAS


BLOG DE PILAR DURÁN ROELAS:
PÁGINAS DE LENGUA Y LITERATURA PARA LOS ALUMNOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA - CEIP PÍO XII EN TORRENUEVA
( GRANADA)
-

domingo, 1 de octubre de 2017

PROTESTAS JUSTIFICADAS DESDE UN COLE DE PUEBLO ( II )

DES- COMPENSADOS 

  Así es como están algunos centros de "COMPENSATORIA"  y es de ahí desde donde se alza esta vez mi protesta.

Mi centro es de los catalogados como de " Compensación educativa" desde el curso pasado.
Cualquier persona que se haya pasado por aquí sabe de sobra que no nos faltan motivos.


 Es obligación de la Administración compensar esas situaciones de desigualdad derivadas en nuestro caso de factores sociales, culturales y una elevada tasa de alumnos extranjeros.

Nuestro alumnado tiene el DERECHO a recibir una educación pública de calidad con los MEDIOS  que la Consejería debe disponer para ello.


Es cierto que se nos ha dotado de recursos económicos, pero nos falta el recurso más importante , EL DOCENTE. Ese cupo de un maestro/a de COMPENSATORIA que no llega y que tanto necesitamos.

Tampoco se nos dota de otros medios tan necesarios para un centro de estas características como es un mayor número de horas de atención por parte de la ORIENTADORA, la atención del EDUCADOR SOCIAL, etc...


 Vuelvo a decir que el director de mi centro luchó durante años,  usó todos los medios posibles , oficiales y extraordinarios, para pedir una y otra vez todo eso que tanta falta nos hace.
 Agradezco a todas las personas que nos ayudan por sacarlo adelante y que suman, suman cada día con pequeños o grandes gestos, con su escucha y su lucha.
Pero.... 

  No solo queremos las migajas; queremos los medios para poder hacer ese pan que alimente a todos nuestros alumnos porque... eso sería justicia social y compensadora.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario