BLOG DE PILAR DURÁN ROELAS


BLOG DE PILAR DURÁN ROELAS:
PÁGINAS DE LENGUA Y LITERATURA PARA LOS ALUMNOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA - CEIP PÍO XII EN TORRENUEVA
( GRANADA)
-

domingo, 19 de diciembre de 2010

LAS TÉCNICAS DE LA NARRACIÓN: El Narrador

Aunque estoy segura de que TODOS sabéis el tema, esta presentación me ha parecido interesante y quiero compartirla con vosotros.
! Que sirva de repaso!
Saludos.



6 comentarios:

  1. ! Buenos días!

    Este vídeo nos sirve de repaso para lo que hemos visto en clase y para reforzar los apuntes

    Por fin me lo sé todo:

    Una vez que salió del mar, Afrodita fue llevada por los vientos Céfiros, primero a Citera y luego a Chipre, donde las Horas la vistieron y la guiaron a la morada de los Inmortales.

    AQUÍ EL NARRADOR ES EXTERNO O EN 3º PERSONA O ENDÓGENO

    ResponderEliminar
  2. ¡ buenos días pilar!
    me alegro del vídeo que no has puesto nos sirve de repaso y también me he enterado y reyenar los apuntes gracias pilar!!!

    por ejemplo, ya me lo se todo:Tiempo después, Hércules nace y Hera, la reina del Olimpo y esposa de Zeus, le declara una guerra que duraría toda la vida terrestre de Hércules. Inclusive antes de que Hércules venga al mundo, Hera retrasa su nacimiento. Se dice que el nombre de Hércules viene de "La gloria de Hera". Siendo todavía un bebé, Hera le envía un par de serpientes para acabar con su vida, sin embargo, Hércules es el que acaba estrangulándolas con sus manos.

    En Tebas, Hércules crece y recibe educación: Anfitrión le enseña a conducir carros, Autólico, hijo de Hermes, a luchar con los brazos y cuerpo, Éurito, rey de Ecalia, a disparar el arco, Cástor a luchar con las armas, Lino a tocar la cítara y cantar a sus acordes. A Lino, hermano de Orfeo, lo mata Hércules golpeándole con la lira irritado porque Lino le había a su vez golpeado. Juzgado por este homicidio, se defendió Hércules alegando una ley de Radamantis que proclamaba inocente a quien repeliese una agresión injusta, y fue absuelto. Pero Anfitrión, temiendo que Hércules repitiese tal actuación, lo envía a cuidar del ganado vacuno en los pastizales. Allí es donde Hércules se hace adulto alcanzando enorme estatura y fuerza. y es un narrador en tercera persona

    ResponderEliminar
  3. ¡buenos días!
    me gusta mucho el vídeo que has puesto y creo que es una manera estupenda de repasar lo aprendido.

    Te pongo un ejemplo:
    Poseidón, tomó por esposa a una ninfa del agua Anfitrite y a la cual le solía ser muy infiel, siendo además indiferente a las características físicas de sus amantes. Esta indiferencia, dio lugar a que parte de su descendencia estuviera constituída por criaturas terroríficas y viles.

    AQUÍ EL NARRADOR ES:EXTERNO,PORQUE HABLA EN TERCERA PERSONA.

    ResponderEliminar
  4. Pablo Barros Moreno5/2/11, 16:55

    El vídeo del punto de vista del narrador me ha gustado porque explica el narrador en primera persona y en tercera persona, en tercera persona es narrador omniscente, en tercera persona el narrador no participa en la historia.En primera persona el narrador participa en la historia.

    ResponderEliminar
  5. Pablo Barros Moreno5/2/11, 16:59

    SUJETO:HAY DISTINTOS SUJETOS COMO EL SUJETO LÉXICO, EL SUJETO GRAMATICAL, EL SUJETO AGENTE Y EL SUJETO PACIENTE.


    PREDICADO:LE LLAMAMOS PREDICADO A TODO LO QUE NO ES SUJETO.

    ResponderEliminar
  6. Pablo Barros Moreno5/2/11, 17:06

    HAY DISTINTOS TIPOS DE PREDICADOS:
    PREDICADO NOMINAL:ORACIÓN COPULATIVA
    PREDICADO VERBAL:ORACIÓN PREDICATIVA

    ResponderEliminar