BLOG DE PILAR DURÁN ROELAS


BLOG DE PILAR DURÁN ROELAS:
PÁGINAS DE LENGUA Y LITERATURA PARA LOS ALUMNOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA - CEIP PÍO XII EN TORRENUEVA
( GRANADA)
-

sábado, 22 de enero de 2011

TALLER DE ORALIDAD : LA EXPOSICIÓN

 Esta semana empezamos  nuestro taller de oralidad.El fin último es que aprendáis a hablar correctamente; en lenguaje pedagógico: TRABAJAR LA COMPETENCIA ORAL.

Para ello cada alumno de 2º ESO ha escogido el tema que más le ha gustado y después de prepararlo a fondo, lo expone al resto de la clase.Organizamos un turno de preguntas y aprendemos algo.( Yo por lo menos aprendo bastante de ellos y sus "temas")
Este año repetimos algunos  ya trabajados en cursos anteriores, pero cada alumno/a es único y le da su visión personal.
En general los felicito porque vencen con bastante éxito sus miedos y timideces a la hora de expresarse , y es que una hora da para mucho.
En próximas entradas os recordaré las fechas y temas elegidos y colgaremos algunas fotos y trabajos.
No olvidéis que hay que entregar también el trabajo escrito y los materiales que uséis en la exposición.

Viorel nos hizo su exposición sobre DJs;aunque tengamos vídeo no hay nota hasta la entrega del trabajo en soporte escrito.( las buenas notas, como todo en la vida, hay que currarselas)

Os dejo el vídeo de "retazos" en su exposición ( mas que exposición se grabó con calidad..... lo bien que "pinchan" mis alumnos.
Karen hizo su exposición sobre "Alcohol y Adolescencia", y aunque la grabación es también pésima ella se preparó el trabajo y venció su timidez a la hora de hablar en público.

1 comentario:

  1. Pilar,me parece muy que cuelgues los mejores trabajos de la lengua se pasea y las fotos que esten con muy buena exposición.
    un saludo gracias pilar.

    (publicado por JOSÉ)

    ResponderEliminar